viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
Asunción
InicioPolíticaPayo dice que el cartismo buscará encarcelarlo para impedir nueva candidatura presidencial

Payo dice que el cartismo buscará encarcelarlo para impedir nueva candidatura presidencial

Categoría

Fecha

El líder del movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas expresó que es inevitable una condena por unos años en su contra, a raíz de la influencia colorada sobre los procesos judiciales que enfrenta, con el fin de impedirle ser nuevamente candidato presidencial.

Asimismo, el procesado afirmó que el oficialismo teme su capacidad de convocatoria de las masas, como ya había ocurrido en los pasados comicios. Sin embargo, ahora el temor es aún mayor debido al elevado monto de subsidio electoral y aporte que recibirá su agrupación política.

Cabe recordar que Payo Cubas cuenta con investigaciones abiertas por un caso de supuesta coacción sexual y por las movilizaciones desatadas en mayo del año pasado, donde se había denunciado un fraude electoral.  En esta última causa ya está en etapa de acusación con pedido de juicio y 10 años de cárcel solicitados.

Tras las elecciones de abril, el exsenador permaneció detenido por los disturbios de mayo a septiembre. El éxito electoral de su movimiento como tercera fuerza se diluyó luego con el pase de sus bancadas al cartismo.

Cubas se deslindó de culpas y anticipó que para 2026 hará firmar pagarés de 500.000 dólares a concejales para evitar nuevas fugas.

Con el dinero disponible, Payo planea proyectos de clínicas móviles y capacitación de 15.000 jóvenes cuidando mesas en 2028. Según denuncia, el oficialismo buscaría neutralizar estos planes encarcelándolo con procesos manipulados.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.