La clave para una vida plena es que te quieras, que seas tu mejor regalo, que camines en pos de tus sueños y que dejes el papel de víctima a un lado, porque en serio, no sirve para nada, más que para alimentar a un ego que sólo quiere llamar tu atención y verte mal, enojada/o, desconfiada/o, triste, sumisa/o, “no pensante”…
Si estás en una situación que te afecta, y ya probaste de todo para cambiarla, te animo a que empieces a pensar en la posibilidad de salir de ella, porque en serio, no vale la pena. No tengas miedo de querer ser próspero en todos los aspectos de tu vida, no pienses que no te lo merecés.. No pienses que eso es sólo para algunos..
No olvidemos que nuestro Universo, Dios, el Creador, es La Fuente de abundancia infinita.. Con tan sólo detenernos y observar la Creación, nos damos cuenta de que todo es abundante y nosotros somos parte de esa creación..
La escasez económica, emocional o de salud, es sólo el resultado de falsas creencias que hemos oído desde niños, pero no es nuestro estado natural.
Pero –nos guste o no- todos tenemos creencias, programas o patrones mentales guardados en nuestro subconsciente que nos dirigen la mayor parte del tiempo. Cuando lo que tenemos ahí son creencias negativas con respecto a algún área de nuestra vida, es porque probablemente tengamos creencias limitantes arraigadas en la mente subconsciente.
Para poder empezar a sacar a luz los diferentes tipos de programación mental, podrías hacerte este auto-análisis:
1. PROGRAMACIÓN VERBAL: Escuchabas de niño/a frases como: Nosotros somos pobres, el dinero no crece en los árboles, el dinero es la raíz de todos los males, los ricos son avariciosos y egoístas o terminan enfermándose, pobre pero honesto, el dinero no compra la felicidad, no puedes tenerlo todo, todos los hombres son iguales, no confíes ni en tu sombra, no salgas a la lluvia que te vas a resfriar, te vas a caer.
2. INCIDENTES CONCRETOS: Qué experimentaste? Por ejemplo, una bancarrota de tu padre, o peleas constantes entre tu papá y tu mamá por dinero… Infidelidades o traiciones de parte de personas en las cuales confiabas?
3. MODELOS DE REFERENCIA: Qué veías cuando eras pequeña/o? cuales eran las imágenes que habitualmente había en tu casa y en los lugares donde acostumbrabas estar?
Ahora, escribe cómo esas afirmaciones, incidentes y modelos han afectado a tu economía. Por último, tienes que darte cuenta de que esos pensamientos representan únicamente lo que aprendiste y no forman parte de tu anatomía ni son tú? Date cuenta de que en el momento presente tienes la opción de ser distinto y que siempre tenés la opción de elegir.
Elegir lo que te haga bien, elegir creer en vos mismo/a, elegir negociar en vez de pelear, elegir tener pensamientos buenos, elegir confiar, elegir ser proactivo en vez de reactivo, elegir el amor y no el temor.