lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaPartió Little Richard, una de las leyendas del rock and roll

Partió Little Richard, una de las leyendas del rock and roll

Categoría

Fecha

Este sábado, Danny Penniman confirmó a la revista Rolling Stone que su padre Richard Wayne Penniman, mundial y artísticamente conocido como Little Richard, había fallecido. La leyenda de la música partió a los 87 años de edad, en los Estados Unidos.

Little Richard es considerado uno de los grandes padres del rock and roll, y con su sello único fue uno de los primeros artistas afroamericanos de Norteamérica que llegó a combinar con tal astucia la música góspel y el “rythm and blues”, o mejor conocido hoy como el “R&B”, con el pop de aquel entonces en el mercado “blanco” estadounidense, según cita Infobae.

Como resultado nació un estilo musical innovador y energético, que dejó atrapados a millones de fans en el mundo, mientras Richard golpeaba el piano con fuerza, con muchos ademanes y una ronca voz que marcaron un antes y un después en la historia de la música.
El legendario músico llevaba ya años enfermo con un ataque al corazón encima, sufriendo además de una fuerte ciática y problemas degenerativos en la cadera. A pesar de no revelarse la causa del fallecimiento, hoy miles de músicos lloran la muerte de un ícono y envían condolencias a la familia.

Richard, ganador de un Grammy y miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Rock and Roll, revolucionó la escena musical de la década de 1950 y resultó fundamental en los comienzos de géneros como el soul y el funk.
Elvis Presley, Buddy Holly, James Brown, Quincy Jones, David Bowie y los mismísimos Beatles y Rolling Stones han reconocido en el pasado la influencia de Little Richard, según destaca en el reconocido portal internacional.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.