sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoríaParaguayos varados en aeropuertos serán asistidos

Paraguayos varados en aeropuertos serán asistidos

Categoría

Fecha

Son más de 100 paraguayos que se encuentran en diferentes aeropuertos intentando retornar al país. Muchos de ellos no pudieron tomar sus vuelos luego de la disposición de Paraguay de cerrar por completo sus fronteras.

La Secretaría de Repatriados (Sederrec) inició el relevamiento de datos de los connacionales varados en aeropuertos de otros países y en las fronteras del país de manera a asegurar su asistencia y retorno.

El ministro Edgar Ruíz informó que la Secretaría se une a la mesa de emergencia interinstitucional y cooperará con la Cancillería y los Consulados para tener un listado de los paraguayos afectados por estas medidas.

De allí se analizará la situación de cada connacional y se los asistirá en su retorno de encontrarse en situación de vulnerabilidad. Indicó que existen casos como de paraguayos en el aeropuerto de Lima, Perú, que cerró desde hace una semana y casos como el de hoy, donde buses no pudieron ingresar desde Brasil luego del cierre de fronteras decretado por el Gobierno.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.