lunes, noviembre 4, 2024
28.1 C
Asunción
InicioWinDeportes variosParaguayos buscan el récord en las alturas

Paraguayos buscan el récord en las alturas

Categoría

Fecha

Paraguayos van por el récord de head down, que quiere decir de cabeza para bajo, y luego realizar una formación en el aire.

Ernesto Núñez, uno de los organizadores de la actividad, comentó que Paraguay ya cuenta con un récord en esta modalidad de grandes formaciones verticales en caída libre, es decir head down (cabeza para bajo), donde alcanzan
300 km por hora o más, para luego realizar una formación.

Esta actividad se estará realizando los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el Free Spirit Drop Zone, que es Club Deportivo, ubicado a 40 minutos de Asunción. El horario será de 08:00 a 19:00 horas. Este evento está organizado por la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y la Fuerza Aérea. “Con este récord, que aparte de ser nacional, buscamos ser el segundo en Sudamérica, detrás de Brasil, y también vamos a tener una homologación internacional”, indicó Núñez.

Mencionó que todos los atletas participantes son paraguayos y es un record 100% de Paraguay. La actividad está abierta al público en general que quiera ver y conocer más de este deporte con entrada libre y gratuita. “Es un show muy lindo para ver en familia, sano, colorido y muy dinámico”, sostuvo el organizador.

Las instalaciones del lugar son amplias, las personas que quieran tomarse fotos con los paracaidistas, el avión, podrán hacerlo sin inconvenientes. Los atletas son personas muy humildes que les encanta responder preguntas del público y de esa forma compartir sobre este deporte, añadió.

Este récord que se quiere romper es una de las modalidades más difíciles y técnicas dentro del paracaidismo, por ende, requiere de atletas muy bien entrenados y capacitados. Para participar de este evento se debe ser paracaidista, estar asociado a la Asociación y tener las condiciones necesarias de entrenamiento.

Los atletas participantes tienen cubiertos los costos de esta actividad por medio de la Asociación y la SND.

PARACAIDISMO EN PARAGUAY

En 1979 se fundaba la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo. Un inmigrante italiano Elio Massangrande (aficionado al paracaidismo y piloto civil), fijó residencia en el país y junto a otros aficionados y militares activos dieron el puntapié inicial a este deporte. En un principio, la base donde desarrollaban sus actividades estaba en Villeta y luego se trasladaron a la capital, radicándose en el Aéreo Club Asunción, ubicado en la
Avda. Eusebio Ayala Km 5, donde hoy se encuentra un conocido shopping.

Posteriormente, se trasladaron a otra sede, migrando a la sede de las Fuerzas Aéreas paraguayas en Luque. Desde que la Asociación abrió sus puertas, ha recibido a más de 1.200 atletas que se instruyen en las escuelas que hoy están vigentes, impulsado la progresión de deportistas tanto varones como mujeres que, inclusive, han batido récords internacionales.

Algunas de las zonas habilitadas para este deporte son: Fuerza Aérea Paraguaya en Luque, Aeródromo Nicolás Bó
en Villa Hayes, Ciudad de Tobatí, en el Dpto. de Cordillera, Ciudad de Bella Vista, en el Dpto. de Itapúa, Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Dpto. de Alto Paraná y Ciudad de Santa Rita, Dpto. de Alto Paraná.

Es un deporte de mucha adrenalina, que implica mucho esfuerzo y preparación.