El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, nombró a Enrique Cáceres, paraguayo de 47 años como presidente de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, reemplazando así al brasileño Wilson Seneme, quien dejó el cargo debido a razones estrictamente personales, mencionó el ente rector del fútbol Sudamericano.
De acuerdo al mismo, Cáceres se desempeñaba en el cargo de Gerente Técnico de VAR, posee una dilatada trayectoria en el arbitraje internacional.
La CONMEBOL afirma que Cáceres formó parte de varias ediciones de la Copa Libertadores, dirigiendo dos finales, en el 2016 y 2017, la Copa Sudamericana y la Copa América. Igualmente, aseguran que fue uno de los representantes sudamericanos en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde tuvo a su cargo dos partidos, también dirigió una de las finales de la CONMEBOL Recopa del 2018 y la final del Mundial Sub 17 FIFA.
Cáceres indicó al organismo que su principal objetivo será desarrollar y potenciar el desarrollo de los árbitros sudamericanos, mediante constantes capacitaciones de manera virtual o presencial.