viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioShow“Cabo Maya” renueva la escena indie pop

“Cabo Maya” renueva la escena indie pop

Categoría

Fecha

En el nuevo lanzamiento del disco “Cabo Maya”, que cuenta con siete canciones, se destaca el sencillo “TXT”, que cuenta con su propio material audiovisual. El videoclip fue realizado por Stephen Kei de La Aldea Producciones y, al igual que el álbum, ya está disponible en las plataformas digitales.

La canción “TXT” aborda el miedo a arriesgarse para buscar lo que uno desea y la batalla interior que se libra en el subconsciente, mientras dicho temor acecha.

El videoclip de la canción fue grabado en el Hotel Chaco y en la terraza Monteoliva en marzo del 2022. De hecho, Laura Iparraguire estuvo a cargo de la dirección de fotografía y Ximena Peaches del maquillaje. Cande Fariña fue la actriz que colaboró en el material audiovisual.

El amor por el estilo indie no es el único lazo que une a los integrantes de “Cabo Maya”, pues la mayoría de los integrantes de la agrupación comparten lazos sanguíneos: son primos hermanos, que vienen creando música juntos desde hace algún tiempo.

Actualmente, la banda “Cabo Maya” está compuesta por Maximiliano Bonnin (voz, sintetizadores y guitarra), Francesco Bonnin (coros, guitarra y sintetizadores), Sebastián Manavella (coros y sintetizadores), Pablo Cardoni (guitarra), Lucas Manavella (bajo) y Hassan Yaryes (batería).

Precisamente, desde el 2018, los miembros de Cabo Maya optaron por abrazar su afición musical y se contactaron con el productor Mauricio Román para iniciar su trayecto profesional en la escena local. A partir de allí, la agrupación empezó a formar el sonido y la identidad del grupo.

Durante el mes de febrero de 2020, la agrupación comenzó la preproducción en estudio, pero justo llegó la pandemia y obligó a los artistas a dilatar los planes. Finalmente, luego de formular nuevas ideas y experimentar con los instrumentos y conocimientos en estos dos últimos años, Cabo Maya culminó el proceso de producción de su último lanzamiento durante el mes de noviembre de 2021.

El disco, que lleva por título “Cabo Maya”, fue producido y mezclado por Mauricio Román en el Estudio Ciudad Nueva. La masterización estuvo a cargo de Javier Fracchia en Buenos Aires, Argentina.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.