Diego Galeano Harrison, ministro de deportes mantuvo una reunión con Lionel Bareiro, Presidente de la Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu, en la cual celebraron que por primera vez Paraguay fungirá como sede del Circuito Clasificatorio de Jiu Jitsu, de cara al Mundial de la mencionada disciplina que se llevará a cabo en Noviembre del corriente año en Emiratos Árabes Unidos.
De está manera, la SND Arena albergará a más de mil atletas de diferentes países de la región, esperando contar con la participación de aproximadamente 400 compatriotas que estarían jugándose su clasificación al mundial en las distintas categorías.
La ceremonia de pesajes se llevará a cabo el día viernes 24 de febrero y el día sábado 25 se llevará a cabo el evento clasificatorio. El sistema de clasificación será por puntos, los cuales se irán actualizando con los distintos países de manera a actualizar los rankings y los mejores tendrán acceso al mundial, para lo cual la Federación Internacional se hará cargo de los gastos de los clasificados.