viernes, marzo 29, 2024
25 C
Asunción
InicioDestacadoParaguay país de oportunidades, presente en la 43ª edición de la FITUR

Paraguay país de oportunidades, presente en la 43ª edición de la FITUR

Categoría

Fecha

Por Jessica Fernández Bogado
Desde Madrid (España)

Junto a 131 países y más de 8,000 empresas, Paraguay se presenta ante el mundo como el punto central de Sudamérica donde invertir.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid fue inaugurada el miércoles 18 de enero en IFEMA, recinto situado en la Península Ibérica, donde en más de 200,000 metros cuadrados volvió a recibir 755 expositores que buscan difundir su oferta cultural, gastronómica y turística de sus diversos países. Se trata de la edición 43 de la feria, que volvió a abrir sus puertas desde el 2020, año que estalló la pandemia a causa de la COVID-19 y turísmo se paralizara.

Con un stand innovador y atractivo, Paraguay se vende ante el mundo como un destino en desarrollo y epicentro de las empresas que buscan plantar bandera en la región. Turismo de aventura y en contacto con la naturaleza, son algunos de los atractivos que ofrece Paraguay en la FITUR, así como su amplia y variada oferta gastronómica, fiestas, costumbres y tradiciones, la Ruta Jesuítica Misiones/Itapúa que abarca San Ignacio Guazú, San Cosme y Damián, Santa María de Fe, Santa Rosa de Lima, Santiago y Encarnación, sumado a estas Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangüé, sitios cargados de religiosidad y simbolismo, capaces de atrapar a quien desee perderse en su historia y misticismo, estos dos últimos patrimonio universal de la humanidad ante la UNESCO desde 1993.

Según la Ministra de Turismo, Sofía Montiel “Paraguay aspira a ser un destino turístico, pero también, dada la ubicación geográfica tan estratégica, convertirse en el HUB de compañías que busquen constituir base de operaciones en la región”, menciona la ley de incentivos que ofrece el gobierno para empresas en busca de instalarse en el país, y la estabilidad económica garantizando solidez y seguridad para el inversor extranjero. Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo destaca que “Paraguay crece 4% anual desde hace 10 año, y con el incentivo 10-10-10 de exención de impuesto a IVA, renta y sociedades, se comprometen, mediante la guía de inversiones de la UNWTO generar atracción de inversión para un país que ve en el turismo su generación de riqueza”.

Bajo el concepto “Paraguay, tierra de encantos” y con el propósito de impulsar la oferta turística y la ruta de vuelo directo Madrid-Asunción, la SENATUR cuenta con presencia publicitaria urbana mediante 240 y 90 anuncios en Madrid y Barcelona respectivamente, así como 16 murales estáticos en Madrid y 20 videowall en la misma ciudad, llamando la atención de los transeúntes por la imagen de la tradicional hamaca paraguaya que transmite estilo y armonía, y que sólo se puede vivir cuando uno visita esta tierra guaraní.

La historia de Paraguay puede ser desconocida, sin embargo es rica y más interesante de lo que se cree. A pesar de las circunstancias socioeconómicas y políticas, el país es de los más estables de la región, razón que invita a descubrir las oportunidades que ofrece. En Paraguay, cada visitante puede encontrar algo que le resultará especial, su clima tropical incita a relajarse, sus pueblos estimulan a entender su historia, la cual se remonta al pasado colonial. Esto permite comprender la riqueza cultural del país que cuenta con dos idiomas oficiales, el castellano y el guaraní, así como una población joven que transmite en cada gesto amabilidad, cortesía y la sensación de estar en casa.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.