martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoPara analistas, Peña quiere transmitir buena relación con los EE.UU. a través...

Para analistas, Peña quiere transmitir buena relación con los EE.UU. a través de su reciente visita

Categoría

Fecha

Santiago Peña viajó el lunes a los Estados Unidos donde prevé reuniones con autoridades políticas norteamericanas, una disertación en la Universidad de Georgetown de Washington D.C. y un encuentro con la comitiva de paraguayos residentes en dicho país. 

Hugo Estigarribia, exsenador nacional por la ANR, afirmó que Peña busca con esta gira contrarrestar cualquier tipo de animadversión que pudiera tener el gobierno norteamericano contra su candidatura. Esto, atendiendo que el pasado 22 de julio, el gobierno norteamericano designó como “significativamente corrupto”.

“La primera fue aceptar la invitación del embajador de los Estados Unidos y la segunda esta gira. Esto puede generarse por haber sido egresado de universidades americanas. Es una señal que quiere dar al electorado paraguayo de que no habrá cuestionamientos por parte de los Estados Unidos, hacia su candidatura”, explicó. 

BENÍTEZ

Víctor Raúl Benítez, analista político, expresó a su vez que esta gira de Peña no será con autoridades relevantes de los Estados Unidos. 

Es una gira que intenta demostrar que tiene aún VISA. Es una manera de demostrar que tiene VISA. En mi primera impresión está bien que lo haga”, explicó. 

Sin embargo, advirtió que este meta mensaje terminará siendo un bumerán. En el sentido de que al intentar demostrar que él se puede ir a los Estados Unidos, está demostrando que otros integrantes de su equipo como José Ortiz y Horacio Cartes, no lo pueden hacer. 

“Es un meta mensaje bumeran. Dime de qué hablas y te diré de que carece tu grupo. Está delatando a su grupo, José Ortiz y Horacio Cartes no se pueden ir. Para mi es un exhibicionismo bumeran, ya que sin necesidad está mostrando algo que no pueden hacer otros de su grupo”, explicó. 

PAZ CASTAING

Mario Paz Castaing, analista político y candidato a senador por Patria Querida (lista 8, opción 5), afirmó que esta gira no tiene relación con la declaración de los Estados Unidos del año pasado. 

“Eso no le afecta a Peña. Él está habilitado para hacer esas visitas independientemente que tenga un impacto. “Es lo que tradicionalmente hacen los candidatos, buscan apoyo para una eventual candidatura de las elecciones presidenciales”, concluyó. 

Víctor Raúl Benítez, economista.

Hugo Estigarribia, abogado y exsenador.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.