La Cancillería Nacional se pronunció sobre los acontecimientos de ayer miércoles en Perú, en donde fue detenido el hasta entonces presidente Pedro Castillo tras anunciar la disolución del Congreso y la jura de su vicepresidenta como nueva jefa de Estado.
«La República del Paraguay manifiesta su preocupación por la situación en Perú ; llama a un diálogo constructivo entre todos los actores y fuerzas políticas para preservar la democracia y sus instituciones en favor de la estabilidad y la pacificación en ese país hermano», señaló el Ministerio en su cuenta de Twitter.
Castillo anunció ayer por la tarde su intención de disolver el Congreso, dominado por la oposición y que iba a someter esa misma tarde una tercer intento de juicio político en 16 meses.
El Congreso ignoró la decisión y lo separó del cargo por «incapacidad moral». En su lugar juró como nueva presidenta Dina Boularte, la hasta entonces vicepresidenta. Boularte pidió a la oposición una tregua para resolver la crisis institucional.