La pareja formada por Michelle Valiente y Laura Ovelar en categoría femenina, se han proclamado campeonas del Open Ribadesella, segunda prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa 2022, en Santa Marina de la localidad asturiana.
La pareja paraguaya Valiente/Ovelar que obtuvieron la medalla de oro, se impuso ante sus rivales las compatriotas Giuliana Poletti y Erika Mongelos, quienes se quedaron con la presea de plata, por 2-0 (23-21, 21-13) en dos sorprendentes sets. Tras las finales tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, donde estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella Ramón Canal Tirador; la viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias Graciela Blanco Rodríguez y el teniente de alcalde y concejal de Deportes de la misma localidad asturiana Luis Fuentes Álvarez.
También estuvieron presentes en el acto final de la competición el presidente de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias Luis Ángel Ruenes Argüelles, Fernanda Parrondo Martínez, presidenta del Club Voleibol Ribadesella y Javier Díaz Martínez, directivo de la Real Federación Española de Voleibol.
La jornada empezó con las semifinales de la mañana, en las que la pareja formada por Giuliana Poletti y Erika Mongelos se impuso a las primas Bouza por un 0-2. En la otra semifinal, Michelle Valiente y Laura Ovelar lograron la victoria en el desempate ante las españolas Fernández Da Silva/Garrido. Previo a las finales, se disputaron los partidos por el tercer puesto tanto en categoría femenina como en la categoría masculina. Fernández da Silva/Garrido se hicieron con el bronce tras derrotar a María y Nuria Bouza. De esta manera, se jugaron cuatro intensos días de competición en territorio asturiano.
La campeona Laura Ovelar, compartió su alegría y orgullo por este podio obtenido. “Para Paraguay conseguir que sus dos representantes logren llegar a la final y con eso obtener ambas medallas es un logro demasiado importante ya que de esa forma se ve todo el trabajo que se viene haciendo. Estamos muy felices de poder estar jugando a un nivel bueno y preparándonos con todo para lo que es Asu2022, nuestra competencia más importante este año.
“Logramos llegar a esta competencia gracias a nuestro entrenador que tiene varios contactos y así pudo conseguir que nos aceptaran en el circuito español. Fue muy desgastante, porque tuvimos que jugar tres partidos para entrar al torneo principal y como no conocíamos a ningún equipo teníamos que prepararnos para cualquier cosa, así que eso también fue un desafío”.
El 2022, es uno de los años más importantes en la carrera deportiva de Laura Ovelar, “porque se realizan los Juegos Odesur en casa, que es la competencia para la cual nos estamos preparando con todo. Con mi dupla, es el segundo torneo que jugamos juntas y estamos en la fase de conocernos una a la otra, y que se den estos resultados tan positivos en poco tiempo es muy bueno. La próxima competencia que tenemos es del circuito español, pero que se estaría realizando en la ciudad de Madrid, luego estaríamos jugando algunos torneos en Portugal”.
“Por otra parte, me pone muy contenta de que los Juegos Odesur se hagan en casa, estoy segura de que va ser un antes y un después para el deporte paraguayo. Existe mayor presión porque claro como todo atleta queres dejar a tu país en lo más alto y más aún si sos local. Además, el Voley de Playa en Paraguay está en constante crecimiento y es algo que podemos decir con orgullo y cada vez se están logrando más resultados positivos”, puntualizó la medallista de oro, que tiene como objetivo hacer podio en los Juegos Asu 2022 y lograr llegar a los Juegos Olímpicos.
“Me gustaría agradecer por sobre a mis padres y hermana que son los que desde un principio me dieron todo el apoyo que un deportista necesita para crecer”, sentenció.
La Playa de Santa Marina ha sido testigo del mejor voleibol sobre la arena y tras ser un gran destino para la segunda parada del Circuito Nacional de Vóley Playa, Ribadesella cede el relevo a Madrid, donde tendrá lugar la siguiente parada con la celebración del II Trofeo Villa Madrid el próximo fin de semana.