jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadParaguay e Uruguay buscan jugar en la cancha grande del mundo de...

Paraguay e Uruguay buscan jugar en la cancha grande del mundo de la mano de Mercosur

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió en visita oficial a su homólogo de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien llegó al país este viernes 13 de mayo, a fin de participar de los actos centrales conmemorativos del 211 aniversario de la Independencia Nacional. La agenda incluyó una reunión bilateral este sábado 14 en Palacio de Gobierno, además de una jornada oficial el domingo 15, en la misma sede gubernativa, ocasión en que el jefe de Estado uruguayo será condecorado por el Gobierno Nacional.

El encuentro entre ambos mandatarios se encara como parte de la visita oficial del jefe de Estado uruguayo al país. En el encuentro abordan varios aspectos del relacionamiento comercial y de cooperación.

A su llegada anoche, destacó la fluidez de la relación bilateral que une a su país con Paraguay y en especial, la coordinación y el trabajo conjunto realizado con el presidente Abdo Benítez durante la difícil etapa de la pandemia, entre otros temas.

Lacalle Pou resaltó el interés  de su país para abrirse al mundo, al igual que Paraguay, a través del Mercado Común del Sur.

Añadió que con ese objetivo “hay que modernizarse, que hay que flexibilizarse y estamos mirando hacia todo el mundo, porque tenemos mucha fe como uruguayos. Y tenemos mucha fe a nuestro trabajo, a nuestra producción, a nuestra industria, a nuestro intelecto, para jugar en la cancha grande del mundo”, remarcó el presidente Luís Lacalle Pou, entre otros puntos.

Con esta visita, Paraguay y Uruguay pretenden profundizarán aún más los vínculos de amistad, según informó la agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.