viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
Asunción
InicioActualidadParaguay a pasos de concretar primeros envíos de carne vacuna a Canadá

Paraguay a pasos de concretar primeros envíos de carne vacuna a Canadá

Categoría

Fecha

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) informó al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) que se cumplió con todas las recomendaciones realizadas durante la auditoria del sistema de inspección de carne bovina y controles sanitarios de animales del Paraguay hechos a finales del 2022.

En la comunicación oficial del organismo canadiense se menciona que todas las respuestas a dichas recomendaciones son consideradas y aceptadas y están cerradas. De esta manera, se confirma la equivalencia sanitaria entre ambos países.

Los siguientes pasos son la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada.

Finalmente el comunicado emitido por el servicio veterinario nacional refiere que, luego de estos últimos procedimientos, los primeros embarques tendrán la autorización de salida en las próximas semanas.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.