domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadBajo la lupa: allanan sede de la Gobernación de Alto Paraguay tras...

Bajo la lupa: allanan sede de la Gobernación de Alto Paraguay tras denuncia contra José Domingo Adorno

Categoría

Fecha

Tras una denuncia contra el exgobernador José Domingo Adorno, el fiscal Silvio Corbeta ordenó la intervención de la sede administrativa de la Gobernación de Alto Paraguay. El actual diputado por la ANR fue acusado por supuesta malversación de fondos públicos.

En comunicación con la radio 1080 AM, el agente fiscal Silvio Corbeta comentó que la denuncia contra el diputado colorado José Domingo Adorno, se basa en la supuesta inejecución de obras y pagos de mantenimiento de algunos vehículos que se encuentran depositados en la sede de la Gobernación de Alto Paraguay, ubicado en Asunción.

Así también, el fiscal detalló que durante el allanamiento incautaron varios documentos que hacen al proceso de pagos de dichas obras y que realizarán verificaciones para comprobar el nivel de ejecución de las mismas. 

La denuncia contra el exgobernador  fue presentada tanto por los concejales departamentales como por la Contraloría General de la República, que emitió un informe en el que se señalan presuntas irregularidades en la gestión del exgobernador.

Los hechos investigados corresponden al periodo 2018 en adelante, hasta el fin de su mandato.

Cabe recordar que su hija, Silvana Adorno, es funcionaria de la Cámara de Diputados con un sueldo de G. 3.300.000.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.