domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioSin categoríaPara la fiscalía existen ciudadanos de primera y de segunda, según legislador

Para la fiscalía existen ciudadanos de primera y de segunda, según legislador

Categoría

Fecha

En 54 días que lleva el país de cuarentena, se han registrado casos que desnudan un trato desigual por parte del Ministerio Público hacia ciertos ciudadanos.

Hace tan solo una semana, (viernes 24) Karim Salum, directivo de tres empresas y hermano de Osvaldo Salum, uno de los gerentes más importantes de las empresas de Horacio Cartes, fue eximido de cumplir la cuarentena obligatoria luego de su arribo al país procedente de los EE.UU.

Esto por supuestamente ser adulto mayor pero en realidad solo poseía 51 años.

Un día después, Gabriel Esculies (presidente de ITCS SA) y Soledad Martínez se casaban mediante una ceremonia donde participaron invitados violando así el distanciamiento social obligatorio establecido por el Estado.

Las imágenes se hicieron públicas debido a las publicaciones de la novia como de la empresa La Paix encargada de la elaboración del vestido.

Ante la inacción del Ministerio Público para hacer cumplir la ley a estos ciudadanos, Salyn Buzarquis, senador nacional por la bancada A del PLRA, señaló que lastimosamente no hay un trato igualitario ante la ley para todos

“Lastimosamente en Paraguay no todos somos iguales ante la ley. Para la fiscalía existen ciudadanos de primera y de segunda”, lamentó.

El legislador señaló que el mensaje que con esto transmiten las autoridades es que la ley no se aplica para ciertas personas. Entonces esto genera que la gente no cumpla con lo que se le pide.

“Estas situaciones debilitan las instituciones y hacen perder la credibilidad. Es difícil que las normas de la cuarentena inteligente que inicia mañana se cumplan si el Ministerio Público actúa de esta manera”, culminó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.