miércoles, febrero 21, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaPandemia desvió la atención del desafuero a Zacarías Irún

Pandemia desvió la atención del desafuero a Zacarías Irún

Categoría

Fecha

En la última reunión realizada por la Cámara de Senadores, se otorgó un blindaje al senador Zacarías Irún, el cual llamó la atención de varios referentes quienes realizaron su correspondiente descargo.

Stephan Rasmussen, senador por Patria Querida, comentó que es muy alarmante la posición de sus pares al evitar la realización de un nuevo desafuero para el imputado Javier Zacarías Irún, senador de la Asociación Nacional Republicana.

“Es demasiado extraño lo que está sucediendo, en la última reunión de líderes de bancada afirmaban estar todos a favor, pero el miércoles pasado que metimos como tema en el orden del día, le mantuvieron sus fueros a Zacarías. La postura de no acompañar fue un espejismo”, agregó.

Ramussen, aseveró también que si el Senado no responde significa que Zacarías mantendrá aún sus fueros.

“No sé cómo no se dan cuenta que es contraproducente que se dilate el tratamiento del tema. Considero que lo sucedido hace que ellos mismos se embarren, porque así lo único que hacen es permitir que se postergue la investigación de la fiscalía, lo que a su vez hace que no se puede acusar ni llevar a juicio”, señaló.

Y mientras Paraguay continúa expectante ante todo lo que tenga que ver con la pandemia del coronavirus, cosa que al parecer ayudó a desviar la atención de muchos, se pospone y queda sin fecha definida el estudio del pedido de desafuero de Javier Zacarías Irún para ser juzgado por lesión de confianza.

Cabe resaltar que por parte de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, los fiscales Natalia Fúster y Francisco Cabrera, presentaron en Ciudad del Este, un pedido de sobreseimiento de la ex intendenta municipal de la capital de Alto Paraná Sandra McLeod de Zacarías, en una causa por millonarios pagos, sin aparente contraprestación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.