Bajo una fuerte lluvia y en los escenarios de los dos principales equipos de Uruguay -Nacional y Peñarol, respectivamente-, Palmeiras y Flamengo se entrenaron con vistas a la final de la Copa Libertadores.
Con una jornada en la que ambos pusieron el foco en trabajos suaves, tácticos y distendidos, Palmeiras se entrenó a puerta cerrada en el estadio Gran Parque Central, del Nacional montevideano, mientras que el Flamengo lo hizo en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, en las afueras de la capital.
El ‘Verdao’ informó de que, antes de su primer entrenamiento en Uruguay, sus integrantes tuvieron una jornada de “video en el hotel” y activación en el gimnasio para luego llevar a cabo un entrenamiento táctico de “aproximadamente una hora” dirigido por el técnico, Abel Ferreira.
Los futbolistas se dividieron en dos equipos, ensayaron posicionamiento, movimientos y jugadas. Asimismo, Palmeiras rescató que el centrocampista Felipe Melo se entrenó a la par del grupo. El Flamengo, en tanto, tuvo este jueves su segundo entrenamiento en Uruguay puesto que este miércoles llegó varias horas antes que su rival a Montevideo y pudo trabajar en el Campeón del Siglo.
El entrenamiento fue muy tranquilo y el técnico Renato Portaluppi (Renato Gaúcho) priorizó los aspectos tácticos de juego. Flamengo y Palmeiras se verán las caras este sábado a las 17.00 hora local en el estadio Centenario, en un encuentro en el que se espera la llegada de miles de fanáticos de ambos equipos y que dará cierre a una seguidilla de finales en la capital uruguaya, que incluyó la Copa Sudamericana -ganada por Athletico Paranaense- y la Libertadores femenina -ganada por Corinthians-.
EFE