Connect with us

Suscribirse

Historias

Otro vuelo con insumos médicos llegaría el jueves

Ayer sábado un vuelo procedente de Hong Kong (China) con insumos médicos generó una serie de cuestionamientos en varios diputados nacionales.

Específicamente, las críticas fueron de por qué el avión solo poseía el 30% de su capacidad (45.000 litros de 124.000 posibles), además de que la mayoría del producto era para el sector privado (a pesar de que ya existen los recursos para compras directas) y de por qué tenían los logos del Gobierno si eran para dicho sector.

Esto deberá ser aclarado por la Dinac durante la semana por pedido de Kattya González, Celeste Amarilla, Sebastián García y otros más.

Gustavo Galeano, periodista de aeronauticapy.com y especializado en el sector informó que el jueves 23 se espera de Hong Kong otro Boeing 748-400ERF de Sky Lease Cargo. Esto con insumos médicos similares al que llegó ayer sábado.

MÁS VUELOS

De la misma manera, mañana lunes 20 se prevé un vuelo de repatriación de Iberia de españoles a Madrid, con un Airbus A330-200 de 288 pasajeros. Mientras que el jueves 23 habrá un vuelo de Eastern Airlines con un Boeing 767-300 de Asunción a Miami, para repatriación de estadounidenses.

Finalmente habría dos vuelos más de repatriación de Paranair a Sao Paulo, llevando brasileños a su país, con aviones Bombardier CRJ-200 de 50 asientos, aunque las fechas aún no se confirmaron.

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente