La empresa Neurogen SA de Gladys Mabel Scarpellini, Rubén Nataloni y Juan Constantini ganó un total de 21 licitaciones en los últimos tres años. Sumadas todas totalizan G. 35.000 millones en ventas de medicamentos para el Estado.
Lo llamativo del caso es que Scarpellini, también es directiva de la firma Eurotec SA.
Esta última es empresa de Justo Ferreira envuelta en dos escándalos relacionados a la falsificación de medicamentos para el IPS, y de irregularidades en el proceso y en los insumos médicos que debía proveer al Ministerio de Salud para combatir el coronavirus.
IMPUTACIONES
El pasado 10 de junio, Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos S.A.; Nidia Godoy Ojeda, Directora Titular de la misma empresa y Néstor Domingo Ramírez Giménez, Despachante de Aduanas fueron imputados por el Ministerio Público.
Esto en base a la sospecha de que la firma producía y usaba, en asociación criminal, facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de medicamentos al país, y su comercialización no autorizada.
Tanto Imedic SA como Eurotec SA son empresas del mismo grupo. Si bien, las irregularidades detectadas datan de este año, se sospecha que ya venían cometiendo las irregularidades desde el 2018.