martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoOrganizan una convocatoria en homenaje a Fernando Báez Sosa el miércoles a...

Organizan una convocatoria en homenaje a Fernando Báez Sosa el miércoles a las 18 horas frente a Derecho UNA

Categoría

Fecha

Mañana miércoles 18 de enero se cumplen 3 años del fallecimiento de Fernando Báez Sosa tras golpes recibidos por jóvenes rugbistas argentinos. 

Carolina Bejarano, estudiante de derecho UNA, organiza una convocatoria para hacer una recordación por la vida del joven. La cita es a las 18 horas en la Facultad de Derecho UNA, ubicada en el barrio Trinidad. 

“Hacemos una convocatoria frente a la Facultad de Derecho. Primero un llamado a los estudiantes pero se agrandó y se transformó en un llamado a la ciudadanía. Para encender velas, manifestación pacífica, para hacerle llegar a los padres de Fernando”, informó.

Pidió a las personas interesadas en participar, llevar pañuelos blancos, remeras blancas, velas. Hay estudiantes de la facultad que se ofrecieron para tocar música. También va a ver un micrófono abierto. 

“Yo estoy hablando con Noelia Figueredo que es sobrina de los familiares de Fernando que viven en Carapeguá. Realmente la convocatoria surge tras una entrevista muy importante que dieron sus familiares. Fernando era un estudiante de derecho, ingresó recién a la facultad, como premio se fue a vacacionar. Como estudiantes de derecho decidimos ser empáticos, ya que podríamos haber sido cualquiera de nosotros”, explicó. 

Además del caso de Fernando, van a pedir justicia por el caso de Benjamín Zapag que es muy similar. 

Carolina Bejarano.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.