jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioDestacadoOpositores denuncian millonario faltante en la Municipalidad de Asunción

Opositores denuncian millonario faltante en la Municipalidad de Asunción

Categoría

Fecha

Mediante una conferencia de prensa, legisladores de la oposición denunciaron gravísimas inconsistencias halladas en el balance de la Municipalidad de Asunción. Aseguran que alrededor de G. 500.000 millones de emisores de bonos no figuran en el informe de la comuna correspondiente al 2023. Harán un pedido de interpelación y denuncia penal por lesión de confianza contra el intendente Oscar Rodríguez.

“La conferencia de prensa de hoy es para llamar la atención sobre gravísimas inconsistencias en las finanzas de la Municipalidad de Asunción. Según el propio balance publicado por la intendencia, habría un desfasaje de unos G. 500.000 millones que no están reflejados en el balance, ni tampoco en la ejecución presupuestaria”, indicó el senador Eduardo Nakayama.

La diputada Johanna Ortega dijo que “si ese dinero está fuera del balance o está en otra cuenta que no están especificadas como bonos dentro del activo, es mínimamente una falta de transparencia por no hablar de otros delitos dentro de nuestro ordenamiento informativo”.

Así también, Ortega explicó que presentarán a la Municipalidad de Asunción un informe detallado que discrimine todas las cuentas que tienen los saldos de bonos con certificación bancaria, y los procesos licitatorios que dependen de los bonos.

Por su parte, la senadora Celeste Amarilla dijo que sospechan una «tragada» de dinero e incluso un «lavado de dinero» porque no se sabe quienes compraron los bonos.

La administración del intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez no puede explicar dónde están los US$ 70 millones que no aparecen en el balance que corresponde al año 2023.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.