A falta de 15 días (30 de julio) para la presentación de renuncias como fecha tope, los mismos siguen en reuniones buscando a un candidato de consenso que enfrente a Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien el 6 de julio renunció al cargo para buscar la reelección.
En palabras de los mismos candidatos, a pesar de que el tiempo apremia, todo apunta a que se llegará al candidato único. Lo que faltaría es definir el mecanismo para realizar el sondeo o consulta popular para conocer al mejor perfilado.
Carlos Sebastián García, diputado por Patria Querida y candidato a intendente, expresó que está optimista sobre las negociaciones en el modelo de gestión. “Estamos encontrando coincidencias especialmente a lo que respecta en sacar a los feudos que se reparten la comuna. Por lo tanto estamos muy optimistas de lograr el acuerdo en el plazo que corresponda”, señaló.
Sostuvo que no le preocupa los plazos, atendiendo que solo quedan 11 días para la presentación de renuncias a las candidaturas.
“Buscamos un sistema de medición transparente y participativo. Propusimos las urnas deliveries pero no nos vamos a cerrar a eso”, dijo finalmente.
GRASSI
Juan Galeano Grassi, candidato a intendente por la Alianza Encuentro Ciudadano, dijo que están dialogando permanentemente con las otras fuerzas para llegar a esa candidatura de consenso.
“Queremos tener un candidato único, hay muchos puntos aún por pulir. Esperamos que en los próximos 15 días lleguemos a un acuerdo. Y si no es así seguir trabajando fuerte en nuestra candidatura”, comentó.
Grassi manifestó varias veces que para llegar a un acuerdo con los otros partidos, un punto innegociable es que alguien del PEN ocupe la dirección financiera de la comuna asuncena. Ya que consideran que dicha dependencia es en donde se malversan los ingresos.
“Sabemos los problemas grandes que hay en la dirección de finanzas. Sabemos dónde se roba. Necesitamos cuidar cada centavo entregado por los contribuyentes”, expresó.
NARVAJA
Luis Narvaja, candidato a intendente por el Frente Guasu, señaló que están abiertos a conversar con los otros candidatos. Pero que aún no se concreta nada. “Queremos partir de un acuerdo programático. No solamente un acuerdo de números”, señaló.
En su opinión las negociaciones avanzan lentamente pero de forma sostenida. “Debemos hacer acuerdos programáticos, es muy difícil ya que somos de partidos distintos. Debemos tener premisas básicas de cada partido que deben adecuarse en un modelo común”, comentó.
En cuanto a los ejes innegociables para Narvaja se pueden citar la cuestión de Cateura. Y no solo como un vertedero que viola las medidas sanitarias. Sino también se respete a los trabajadores del lugar. Otro eje es un transporte digno y cuidar las reservas ambientales.
ORTEGA
Johanna Ortega, candidata por la Alianza Asunción para Todos, señaló que siguen en conversaciones con los demás candidatos. Principalmente sobre los acuerdos programáticos para establecer las propuestas comunes.
“Creo que si se puede llegar a un acuerdo. Y es muy viable llegar a una lista unida y fortalecida. Solo con Patria Querida no conversamos porque García debe renunciar a su banca de diputados para sentarnos a hablar en igual de condiciones con ellos”, sostuvo.