Agentes Especiales de la SENAD de la Dirección de Inteligencia, en coordinación con los fiscales Guillermo Sanabria y Néstor Narváez, realizaron esta mañana un operativo que derivó en la detención de dos personas, que serían dueños de una carga de 3 toneladas de marihuana, incautada por la SENAD en setiembre del año pasado en zona de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
La comitiva llegó hasta una vivienda ubicada en la Colonia 8 de Diciembre de Yby Pytã donde capturaron a Julio César Gómez González, paraguayo, mayor de edad, quien sería el propietario del cargamento en cuestión. También resultó detenido su hermano Fabián Gómez González, paraguayo, mayor de edad, quien sería su principal colaborador.
Del poder de ambos fueron incautados 10 millones de guaraníes en efectivo, un automóvil, aparatos celulares y documentos varios.
Antecedentes
La Operación Azkaban se concretó el 18 de septiembre del año 2023 en zona de Yby Pytã, Canindeyú. En aquella ocasión la SENAD interceptó un convoy, compuesto por dos automóviles y un camión, que transportaba 3 toneladas de marihuana prensada. Cinco personas, que formaban parte de la logística de transporte, fueron detenidas.
Con esta acción operativa se cierra el círculo investigativo relacionado al cargamento incautado meses atrás. La SENAD apuesta a la incautación de drogas, pero sobre todo a la desarticulación y captura de jefes de las estructuras criminales.