Anteayer, 11 ediles de la Junta Municipal lambareña aprobaron casi de forma unánime la intervención a la gestión del intendente Armando Gómez, tras detectar fugas, mala administración e irregularidades en relación a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de los funcionarios municipales, mal estado de las principales arterias de la ciudad y obras inconclusas.
Como respuesta a este hecho, el jefe comunal dio una conferencia de prensa el día de ayer desmintiendo motivos y refiriendo que no existen suficientes motivos para una intervención en su contra. Por el contrario, acusó de irregularidades a su antecesor Roberto Cárdenas, por haber dejado una deuda que ronda los G. 10 mil millones en la caja; sumó a esto que la falta de pagos a funcionarios se debe a la baja recaudación municipal.
VIOLENCIA
Amén de las tensiones y vociferaciones, cuando Gómez en conferencia expresaba que la acción de los concejales responde a fines políticos, sus adherentes recibieron violentamente a la prensa que asistió para hacerse eco del descargo. La periodista Cristina Martínez de la 970 AM fue agredida con una botella de agua, quedando registrado en imágenes.