lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaClaves para que Abdo termine su mandato

Claves para que Abdo termine su mandato

Categoría

Fecha

Benjamín Fernández Bogado / Noticia Destacada.

Falta mucho para que acabe este gobierno y ló­gicamente hay serias dudas en torno a cómo vamos a llegar al 2023, estas situaciones siempre nos lleva a la reflexión acerca de dón­de debería apalancar el gobierno su tarea, proba­blemente lo debe hacer en un marco de gran austeridad del manejo de la cosa pública que cae en un fuerte ataque a la corrupción y fundamen­talmente a la eficiencia del gasto.

En el Paraguay y según el Banco Interamerica­no, que es el principal agente de crédito finan­ciero del Paraguay, habla de que si se pudiera hacer la tarea correctamente el Paraguay podría evitarse la pérdida de 1.600 mi­llones de dólares anuales por mal gasto o inefi­ciencia del mismo.

Alta dosis de corrup­ción en la mayoría de los casos de compras del Estado y también una cantidad enorme de su­pernumerarios que no hacen absolutamente nada y le cuesta mucho dinero al contribuyente.

Una de las claves para que Abdo termine es hacer la tarea que nin­gún presidente ha que­rido hacer porque temía que eso tuviera un costo enorme de cara al futu­ro, como Abdo afirmó de que no pretende ser reelecto en ninguna de las formas que sus ante­cesores habían intenta­do, es el tiempo de em­prender la gran tarea, la reforma del Estado, la austeridad en el mejora de la cosa pública y una fuerte lucha contra la evasión y la corrupción. Ahí están las claves para que este gobierno ter­mine su mandato.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.