jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEl negocio de la marihuana

El negocio de la marihuana

Categoría

Fecha

Benjamín Fernández Bogado / Noticia Destacada.

La discusión en torno a la utilización de la marihuana parece llegar bastante tarde al país, una perso­na que había realizado tareas de extraer de la misma un aceite que tenía fines médicos ha sido perseguida por un agente fiscal que logró que lo condenaran 5 años a prisión.

Esta persona que ahora debe enfrentar la irra­cionalidad del momen­to ya que en la misma semana que lo conde­naban el Gobierno au­torizaba el cultivo del cáñamo, un derivado de la marihuana que le sirve a la industria farmacéutica y que po­dría generar la friolera suma de G. 10 millones en una cosecha y po­drían darse 2 en el año, lo que implicaría G. 20 millones de ingreso a un cultivador en una hectárea.

Por un lado el ministro de la SENAD se siente orgulloso de este paso y al mismo tiempo el que había sido fiscal an­tidroga debe presenciar el momento en el que un colega suyo se en­carga de condenar a al­guien que había hecho la tarea de la investiga­ción cuando no existía ningún antecedente sobre el mismo.

Es la hora que la norma se adecue a la realidad y esa realidad hace hoy de que países como Es­tados Unidos, en varios estados en donde el cul­tivo y la comercializa­ción con fines médicos es completamente legal, hayan encontrado una fuente de ingresos ex­traordinarios como lo prueba indudablemen­te el caso del estado de Colorado por citar sim­plemente uno de ellos.

El Paraguay debe en­tender, las tendencias a nivel mundial deben adecuarse a ellas y debe dejar que un fiscal que ha sido varias veces in­diciado de favorecer a los narcotraficantes sea uno de los que favorece ahora a la ilegalidad condenando a alguien que había sido un inno­vador para su tiempo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.