sábado, julio 20, 2024
30.5 C
Asunción
InicioActualidadObras fantasmas: Inició juicio para exgobernador de Central por lesión de confianza

Obras fantasmas: Inició juicio para exgobernador de Central por lesión de confianza

Categoría

Fecha

Esta mañana inició el juicio oral y público para el exgobernador de Central, Hugo Javier González, imputado por lesión de confianza y otros hechos punibles por obras fantasmas, según la acusación del Ministerio Público.

De acuerdo con la Fiscalía, existen numerosos documentos para afirmar que se realizó un desembolso de G. 5.100 millones y que no fue destinada a ninguna obra. Los elementos que ofrece Ministerio Público son muy sólidos y acusa por varios hechos punibles a Hugo Javier González, debido a que el mencionado fondo debía servir para la reactivación económica durante la pandemia de Covid-19.

Junto al exgobernador de Central, afrontan el presente juicio el exasesor y exdirector de Gabinete Miguel Ángel Robles Ibarra, el exdirector de Administración y Finanzas de la gobernación Javier Marcelo Rojas Giménez, la exsecretaria del gobernador Lourdes Lezcano Decoud, el extesorero Luis Eduardo Allende Araujo y la exsecretaria de Administración y Finanzas Modesta Valiente.

El Tribunal dispuso el receso diario del juicio y estableció su continuidad para el lunes 24 de junio a las 7:30.

 

Fuentes: Judiciales.net/El Observador Py

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud