En una jornada repleta de emoción en Ginebra, en la que Europa arrancaba con ventaja (7-5), el Team World remontaba tras ganar los dos primeros partidos y Federer dejaba la resolución para un cara o cruz en el último partido. En él, Zverev ha derrotado a Milos Raonic por 6-4, 3-6 y 10-4 en un encuentro repleto de emoción en el que las mínimas opciones conseguidas por ambos jugadores al saque han tenido sus consecuencias.
Muy fiables se han mostrado con sus servicios tanto el alemán como el canadiense en un partido en el que a ambos jugadores les ha costado generar opciones de break. Por mínimas diferencias se han definido los dos primeros sets, en un encuentro en el que ‘Sascha’ ha intentado alargar los puntos ante la rápida ejecución de Raonic. Esta táctica le ha dado resultado en el desempate.
Ha sido con 3-3 cuando los errores de derecha de Raonic han dado vida a Zverev al resto. El alemán se ha colocado con un 15-40 que ha definido con una derecha paralela. Sin más opciones para ninguno de los dos jugadores, el alemán ha ganado la primera manga por 6-4.
Sin embargo, las tornas han cambiado en la segunda, con un break de Raonic en el sexto juego del parcial tras forzar a su rival por la zona del revés. Nuevamente, ha sido la única concesión de alguno de los jugadores hasta el 5-3 y saque para el canadiense. En un juego larguísimo, Zverev ha llegado a disponer de cuatro opciones de break brillantemente levantadas con su saque por un Raonic que mandaba la resolución de la Laver al supertie-break con un 6-3.
Recuperaba en él un mini-break inicial Raonic, pero Zverev percutía al resto el revés del canadiense tras ver cómo este no aprovechaba sus primeros servicios. Así, se disparaba a un 6-2 que dejaba a Europa a un paso de la Laver. Tras un intercambio de saques, Zverev volvía a lucir revés para acabar cerrando el torneo con un passing que da a Europa su tercer título.
Así, Zverev, Roger Federer, Rafa Nadal (ausente en esta tercera jornada por sus molestias en la muñeca), Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem y Fabio Fognini, junto al suplente Roberto Bautista, han ganado bajo la dirección de Bjorn Borg la tercera edición del torneo. Este, no oficial aunque recogido en el calendario de la ATP por primera vez esta temporada para los cara a cara entre los jugadores, si bien no concede puntos para el ranking, ha vuelto a despertar una gran expectación en los aficionados y sigue llamando la atención de los principales jugadores del circuito, según el portar Mundo Deportivo.