Muchos materiales discográficos nacionales verán la luz en este 2021. Uno de los cantautores que prepara su artillería pesada es Aldo Franco, quien presenta “Un té y un café”, el primer sencillo del disco que el artista lanzará este año, siendo abril el mes estimado de lanzamiento.
El tema fue grabado en colaboración con el requintista Juan Cancio Barreto, es el primer corte promocional de un disco que tendrá diez canciones propias y se denominará “Estoy”, el cual representó un trabajo armónico entre músicos y productores argentinos y paraguayos, que logró concretarse en plena cuarentena.
En Buenos Aires, estuvo Matías Cella, músico y productor de Jorge Drexler, quien también trabajó con Kevin Johansen entre otros artistas del género, además lleva la batuta de la producción; mientras que en Asunción, Aldo Franco y Diego Colmán lograron una fusión de ritmos y estilos.
FUSIÓN
Según Franco, esta canción fusiona dos ritmos, al comienzo se oirá un reggae y en el coro se podrá escuchar una polka, que abarca lo que sería el nuevo folclore paraguayo, más moderno y contemporáneo.
“Un té y un café habla de un testimonio de amor en una mañana, donde el té y el café generalmente son los protagonistas del desayuno y se transforman en espectadores de un hecho romántico”, expresó.
Comentó que más allá de transmitir un mensaje en la letra, propone un poco más de alegoría y alegría en la parte musical, y ofrecer un coro pegadizo. “El mensaje no es tan explícito pero sí es bastante divertido”, afirmó.
Además de Juan Cancio Barreto, en este nuevo disco Franco compartirá sus letras y su voz con artistas de renombre como Lizza Bogado, Melisa Hicks y Susana Zaldívar.
LANZAMIENTO
El lanzamiento oficial de ‘Un té y un café’ se tiene previsto para el próximo viernes 19 de febrero a las 00:00 horas en todas las plataformas digitales.
A la noche Franco interpretará el tema en vivo por primera vez junto a su banda en un concierto que ofrecerá en ‘El Bosque de los Artistas’, reconocido espacio cultural y recreativo de la capital.