miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioTecnologíaNuevo grupo de jóvenes becados viajó a Corea para entrenamiento en electromovilidad

Nuevo grupo de jóvenes becados viajó a Corea para entrenamiento en electromovilidad

Categoría

Fecha

El segundo grupo de 10 jóvenes becarios ya se encuentran rumbo a Corea del Sur, donde recibirán un entrenamiento intensivo en el Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (KATECH), por parte de profesionales de renombre mundial, en matricería, moldes, e introducción y desarrollo a la electromovilidad.

Los connacionales becarios que emprendieron viaje en la tarde de este jueves son: Claudio Alfredo Torres Rodríguez, Javier Mateo Cabrera Mareco, Adrián Rolando Acuña Méndez, Héctor Ricardo Cardozo, Marco Gabriel Ortega Vallejo, Janice Eugenia Gómez Fretes, Jessica Elizabeth Álvarez Galeano, Marcos Daniel Ruiz Vera, Cecilia Magalí Vielman López, y Juan Miguel Martínez.

En la despedida de la comitiva paraguaya, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, estuvieron presentes; además de familiares y amigos, la viceministra de Industria del MIC, Lorena Méndez, autoridades del Parque Tecnológico de Itaipú y el vicedirector de Centro TASK, José KIM.

Cabe señalar que, una vez que los jóvenes lleguen a destino, tendrán el contacto y pleno acompañamiento por parte funcionarios de la Embajada de Paraguay en Corea. Ya instalados, este lunes 22 de abril se realizará un acto de apertura por la contraparte coreana, donde los jóvenes recibirán la bienvenida e iniciarán los cursos.

Las capacitaciones serán 100% presenciales, con bases teóricas y prácticas de alta intensidad, por un periodo de 4 meses y con una carga horaria de más de 450 horas. Además, según lo previsto dentro del cronograma preestablecido, la culminación de los cursos será a finales de agosto, donde serán reconocidos en un acto en Corea, con el acompañamiento de la representación paraguaya en forma virtual.

Una experiencia, un legado

Antes de partir uno de los becados, oriundo de la ciudad de Areguá, Javier Mateo Cabrera Mareco, sostuvo que, siendo su primera experiencia, es algo fabuloso e inimaginable, una oportunidad única como profesional y señaló que busca aprovechar al máximo el aprendizaje en un país de primer mundo a nivel tecnológico.

“Es un verdadero privilegio para mí ser parte de esto, quiero dejar un legado a mis hijos, amigos y familiares, a que todos los objetivos que te propongas pueden ser logrados a través del trabajo arduo y la constancia, porque más que solo un desafío, es un premio a más de 23 años de dedicación empezando desde muy abajo” destacó Cabrera.

Recordemos que, se habilitaron un total de 40 becas divididas en tandas de 10 beneficiarios, para jóvenes paraguayos interesados en esta capacitación intensiva. El primer grupo de egresados retornó al país a finales de noviembre 2023.

La misma forma parte del Proyecto de establecimiento del Centro TASK, para Avance de la Industria Autopartista del Paraguay y Plan Piloto de Movilidad Eléctrica.  Teniendo como objetivo establecer conjuntamente, entre los gobiernos de Paraguay y Corea, un centro tecnológico que impulse y ofrezca soporte a la industria automotriz nacional, por medio de la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, teniendo un especial enfoque en la movilidad eléctrica.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.