miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioActualidadMilitar agrede a un estudiante en el Puente de la Amistad

Militar agrede a un estudiante en el Puente de la Amistad

Categoría

Fecha

Durante una movilización que realizaron los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) que se llevó a cabo en la noche del último jueves en el Puente de la Amistad, un militar agredió cobardemente a uno de los universitarios.

Unos jóvenes paraguayos que estudian en Brasil querían llegar hasta Ciudad del Este para unirse a la marcha estudiantil organizada por los alumnos de la Universidad Nacional del Este (UNE). Mientras grababan para realizar una denuncia pública por expulsarlos del país, evidencian que uno de los militares le pegó una patada a uno de ellos.

Ante estos hechos, el Comando de la Armada Paraguaya emitió un comunicado señalando que se “dispuso de forma inmediata la apertura de una prevención sumaria a fin de esclarecer el hecho y las circunstancias en las que sucedieron de modo a tomar las medidas reglamentarias correspondientes”.

Asimismo, expresaron que “el personal identificado SOP MAN Marcos León, se encuentra apartado de sus funciones en el Área Naval del Este”.

Por su parte, el diputado Raúl Benítez dijo que “esa reacción del militar describe perfectamente al Gobierno de Santiago Peña, violento, autoritario y cobarde”.

“Es el Gobierno que te patea de espalda y que cuando un grupo de jóvenes le intercepta, ese mismo Gobierno te lo niega en la cara e intenta dialogar. Eso fue lo que hizo el Gobierno de Santiago Peña con los estudiantes”, lamentó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.