Alrededor de las 09:40 de la mañana del miércoles, un vehículo patrullero (sería un jeep o una camioneta 4×4) del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) detonó un explosivo implantado en el suelo. Según datos preliminares, el incidente dejó dos oficiales heridos, pero, hasta el momento, ningún deceso.
El atentado se produjo en la estancia “Paraíso”, ubicada en el distrito de Yby Yaú (Concepción) donde en septiembre del 2020, fueron abatidas dos niñas por ser confundidas como integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Estancia Paraíso fue sede del enfrentamiento del 2 de septiembre del 2020, cuando el CODI asaltó un campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sería la misma celula que secuestro a un docente y mató a dos peones. Es la zona roja, el punto crítico donde se desenvuelve el EPP.
Cabe recordar El CODI estableció un corredor por la zona. El año pasado ya una patrulla fue atacada. Es una zona de desplazamiento habitual. Esta vez, no se reportan fallecidos. Los oficiales afectados solicitaron auxilio por radio ya que es una zona de cerranías y no hay comunicación telefónica. El primer reporte señalaba que existían dos heridos que requerían asistencia médica.
Noticia en desarrollo.