Es el caso Mario Flores, un joven abogado y escribano público que va a pugnar por un escaño en la Junta Municipal de Asunción.
“Desde temprana edad he trabajado con la intención de ayudar a la gente, conozco la zona ribereña donde vive muchas familias carenciadas e inspirada en esas personas y en la posibilidad de ayudarlos me impulsó a tomar la decisión de buscar un lugar en la Junta Municipal. Veo que es necesario que nos involucremos con una nueva forma de ocupar cargos públicos, con responsabilidad y un compromiso firme de desarrollar una gestión realista y transparente”, remarcó.
En cuanto a la plataforma política que sostiene la candidatura de Flores se refiere a tres ejes de acción, el primero que fue destacado es lo referente al control ciudadano, “para nosotros es fundamental que el contribuyente tenga un representante que asuma el rol de concejal que es constituirse en un contralor de todas las acciones de la municipalidad y ese trabajo lo vamos a cumplir fielmente. Vamos a ser los ojos que miran con atención lo que se está haciendo con los recursos del municipio y ser la voz de nuestros representados a la hora de reclamar, de llamar la atención y de evitar la corrupción en la administración municipal”, prometió.
El otro factor de la propuesta del candidato se refiere a la seguridad, sostiene que es posible lograr una Asunción Segura, “buscaremos convenios con órganos de seguridad como la Policía Nacional, el Ministerio Publico y las Comisiones Vecinales de modo a dotar de equipos para poder controlar las calles a través de cámaras de seguridad. También vemos necesaria una Policía Municipal Especializada que se encargue de intervenir en casos determinados y dotar de seguridad a toda la ciudad; la idea es que a corto tiempo Asunción sea segura para que los ciudadanos puedan percibir esa sensación y desarrollen sus actividades laborales o de esparcimiento en un ambiente seguro”.
“La marginalidad no va a bajar solo con el control y las sanciones, es necesario que haya condiciones de generación de fuentes de trabajo, cuanto mayor es la ocupación de mano de obra, el índice de delincuencia y criminalidad bajan y en eso vamos a ocuparnos. Vamos a establecer alianzas estratégicas con el Ministerio del Trabajo, Sinafocal y otras instituciones como la UIP para la creación de un Centro de Empleo Municipal, donde los asuncenos vaya a capacitarse y luego ser insertados en empresas con una solvencia técnica garantizada”, marcó como tercer elemento fundamental de sus planes políticos.