spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción
InicioActualidadNuestro parlamento es el reflejo fiel de la sociedad

Nuestro parlamento es el reflejo fiel de la sociedad

Categoría

Fecha

El Ministro Eucli­des Acevedo se reunió ayer con integrantes del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerne­co). se refirió respecto a sus planes para el Minis­terio del Interior, sobre la política y de alianzas estratégicas con el sector privado para lograr la prosperidad y el desarro­llo.

«No hay desarrollo si no hay estabilidad política, y no hay estabilidad polí­tica si no hay seguridad», afirmó el Ministro. Agre­gó que se vincula efec­tivamente con todos los sectores de la sociedad, para avanzar hacia el mo­delo de país que busca el gobierno.

Prometió dos aspectos fundamentales en su gestión: garantizar el derecho de terceros y el cumplimiento irrestric­to de la ley, sin ninguna posibilidad de negociar. «Todo es negociable, dis­cutible, menos la ley. La ley se la aplica, porque ese es el sentido del go­bierno republicano».

Por otro lado fue con­sultado sobre la calidad de los parlamentarios, al respecto el titular del In­terior señaló que “nuestro parlamento es el reflejo fiel de nuestra sociedad; este parlamento repre­senta exactamente lo que somos, o por lo menos re­presenta la mayoría”.

Señaló que lo que actual­mente pasa es que la gen­te que piensa es minoría absoluta y que la crisis del parlamento es la crisis de los partidos políticos. “Los partidos políticos están en crisis porque abandonaron la docen­cia cívica y se aceptaron como aparato electoral, se preparan para ganar elecciones, no para gober­nar”.

Agregó que no existen cuadro político educa­do ni entrenado y con el voto directo se llega a la conclusión de que los que ganan las elecciones es el que tiene plata y no el que tienen talento.

Por otro lado dijo que las reivindicaciones deben ser escuchadas, entendi­das y solucionadas.

«El compromiso del go­bierno es buscar la paz interior por la vía de la convivencia, la conviven­cia sin resultados para todos no existe»

«Nosotros no nos vamos a limitar a la seguridiad ciudadana, al orden pú­blico, sino que vamos a ser gestores y estimu­ladores de producción nacional, y se produce combatiendo el contra­bando».

El secretario de Estado dijo que el narcotráfico se combate con informa­ción previa, diagnóstico preciso, castigo ejemplar, «hay que romper la logía del narcotráfico, y eso se rompe con información previa, con tecnología y con absoluta decisión política nacional y regio­nal».

Habló también respecto al presupuesto que tiene en la institución y señaló que lo que se debe hacer es racionalizar los recur­sos que se tiene de dinero y sobre todo de talento humano.

Por último habló respec­to al ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y anun­ció que se tiene muchos avances al respecto y ten­drán sorpresas.