sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioSin categoríaNovios de la boda en el barrio Carmelitas se exponen hasta 18...

Novios de la boda en el barrio Carmelitas se exponen hasta 18 meses de cárcel

Categoría

Fecha

Luego de una indignación ciudadana que se viralizó en las redes sociales, el Ministerio Público decidió iniciar las investigaciones en la boda del empresario Gabriel Esculies y Soledad Martínez. A cargo de la misma fue designada la fiscal Stella Maris Cano.

La misma señaló que hoy notificaron a los novios sobre la imputación por violar el distanciamiento social en plena cuarentena, al celebrar nupcias. Además fue imputada la oficial del registro civil Norma Romero de Bogarín. La boda se realizó el pasado sábado 25 en un domicilio particular ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción.

Esculies llamó a la fiscal expresando que se pondrán a disposición de la justicia inmediatamente. Aunque no precisó si lo hará mañana martes 05 o el lunes 11 que son los dos días que pueden hacerlo.

Una vez estas personas comparezcan ante la justicia se definirá si es necesario que guarden prisión domiciliaria mientras dure el proceso. Pero si se comprueban los delitos, todos los imputados se exponen a una pena privativa de libertad de 6 a 18 meses o el pago de multas a definir.

De la ceremonia participaron los padres de la novia, testigos (ocho personas) e hijos de la pareja que son cuatro. En total son 11 imputados además de los novios, teniendo en cuanta a los padres y a la oficial del registro civil. Pero durante la investigación pueden ser imputadas más personas teniendo en cuenta a quienes participaron en calidad de invitados.

Con respecto a la tardanza del inicio de la investigación respondió que se debió a que el Registro Público se demoró en enviar los informes solicitados.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.