miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoría“El robo es condenable pero hacerlo en plena pandemia es miserable"

“El robo es condenable pero hacerlo en plena pandemia es miserable”

Categoría

Fecha

Ante las denuncias de corrupción que se dieron durante la cuarentena, Sergio Godoy, senador por la ANR (Honor Colorado), lamentó la falta de firmeza de Mario Abdo Benítez, presidente de la República, en sus decisiones sobre los casos.

El legislador se refirió puntualmente a la sobrefacturación de mascarillas en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil. (Dinac) y sobre la compra de agua tónica de manera injustificada por parte de Petróleo Paraguayos (Petropar). Situaciones que presionaron a Édgar Melgarejo y Patricia Samudio a renunciar a respectivos cargos.
“El robo es condenable pero hacerlo en plena pandemia es miserable. No solo se trata de aceptar las renuncias. Él (Mario Abdo) ya debe separarlos del cargo al momento de recibir las denuncias con pruebas tan contundentes”, afirma.

Godoy señaló que de esa manera el mandatario dará mensajes claros de cero tolerancia a la corrupción y desmotivará que otros altos funcionarios públicos caigan en lo mismo.
Con respecto a las medidas sanitarias tomadas por el Ejecutivo señaló que está conforme por que los resultados están dentro de lo aceptable.

“El nivel de contagio es limitado y la cantidad de fallecimientos es bajo por lo que las decisiones hasta ahora en lo relacionado a la salud son aceptables”, culminó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.