Al llegar el expresidente, fue Rodolfo Friedmann, senador nacional y ex gobernador del Guairá, quien lo recibió. El legislador le comenta que le llamó antes en alusión a que el teléfono le daba apagado. A lo que Cartes le pregunta si anotó el que le dio (a entender por su número de teléfono).
DISCURSO
El ex mandatario, durante su discurso pidió a todos los candidatos a intendentes y concejales, que no solo ganen en estas elecciones del 10 de octubre, sino que sean una herramienta para responder a las necesidades del pueblo.
“Es el partido del poder y no solo tienen que ganar las elecciones, sino que tienen que ser la herramienta, ya que hay necesidades”, expresó.
El líder del movimiento Honor Colorado, también manifestó su desacuerdo con la posibilidad de que la ANR realice alianzas electorales con la oposición. Consideró que la única alianza que busca la oposición es para ir en contra del Partido Colorado.
CUBAS
Emilio Cubas, ex integrante de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, señaló que estos encuentros sirven solamente para los dirigentes.
“Creo que estas cosas son más que nada para los dirigentes. El pueblo no ve nada de importante o de positivo con estos tipos de encuentros. No se refleja ningún beneficio para la ciudadanía”, cuestionó.
Lamentó que estos actos políticos no contribuyan en nada para los más necesitados.
“Con esta reconciliación no se benefician las luchas sociales, ni créditos para mipymes, ni la lucha contra la impunidad. Es solo un encuentro, no veo que sea la gran noticia”, dijo
CONTEXTO
Desde hace una semana, Horacio Cartes, expresidente de la República, empezó una campaña de unión y reconciliación en todo el país.
Los encuentros fueron viralizados en redes sociales a través de Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado. El objetivo es demostrar la unidad del partido como lo afirmó el mismo titular de la ANR.
Lo llamativo es que los abrazos de unidad incluyeron a enemigos políticos del líder del Honor Colorado como Rodolfo Friedmann, senador nacional y Miguel Cuevas, diputado nacional.
El primero, principalmente, se caracterizó por hacer duros cuestionamientos a Cartes desde hace años. Comentarios que tuvo que silenciar tras el pacto electoralista.
Uno de los últimos encuentros celebrados fue con dirigentes de la ciudad de Luque. Lo llamativo fue que acudió Rubén González Chávez, condenado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa a 8 años de pena privativa de libertad.
También estuvo el cuestionado intendente Carlos Echeverría, contra quien pesan varias denuncias por irregularidades.