martes, julio 23, 2024
22.6 C
Asunción
InicioSin categoríaNo sé qué espera Mario Abdo para darle una patada a Denis...

No sé qué espera Mario Abdo para darle una patada a Denis Lichi”

Categoría

Fecha

“Hasta ahora todos los miembros del gabinete sospechados de corrupción y fatos, los involucrados en acuerdos secretos y los vende patria, renunciaron a sus cargos y no fueron echados por el débil y flojo de Mario Abdo Benítez. Incluso, los vende patria fueron premiados, entonces no me sorprende que siga en el cargo Denis Lichi cuando hace rato debería ser echado a patadas” cuestionó el diputado Carlos Rejala (Hagamos) tras conocerse el escandaloso acuerdo para finiquitar un juicio entre Petropar y Texos Oil.

“Merece todo el repudio este arreglo secreto para despojar a la gente, porque es plata de la gente, de unos siete millones de dólares en medio de una crisis terrible donde miles de compatriotas no tienen para comer y los hospitales colapsados sin medicamentos ni insumos”, agregó.

El legislador de Hagamos apuntó al presidente de Petropar y dijo que este ya no goza de confianza ni credibilidad porque, aunque diga lo contrario, fue parte de ese acuerdo bajo la mesa del que ni siquiera el presidente de la República sabía.

“Imagínense que ni el presidente Mario Abdo ni el ministro de Hacienda sabían de este acuerdo, y otros, que luego se publicaron por la prensa. Lichi no puede tirar todo el fardo a la Procuraduría y hacerse del ñembotavy diciendo que solo siguió las recomendaciones del entonces procurador Coscia. Por sentido común y responsabilidad del cargo lo mínimo que hubiera hecho es asesorarse mejor y hablar de esto con Mario Abdo Benítez. Es una tomadura de pelo su intento de justificar lo injustificable”, agregó.

Por otra parte, manifestó que la Justicia no debe esperar un segundo para investigar a profundidad este caso y a todos los responsables, “desde el pasa papeles hasta las cabezas”.

“Vemos muchas cosas raras dentro de ese acuerdo, por lo que espero que la Fiscalía haga lo que le corresponde sin temor y llegue al fondo de la cuestión. Aunque ese acuerdo se haya dejado sin efecto, absolutamente todos los responsables, desde el pasa papeles hasta las cabezas deben ser investigados por la Justicia”, finalizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.