spot_imgspot_img
jueves, enero 27, 2022
29.7 C
Asunción
InicioDestacadoNo se justifica la ausencia del Presidente en medio de tanta crisis

No se justifica la ausencia del Presidente en medio de tanta crisis

Categoría

Fecha

Para el analista político Hugo Estigarribia no se justifica la ausencia de Mario Abdo Benítez ante esta crisis sanitaria, sostiene que el mismo está siendo mal asesorado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sigue “escondido” en medio de esta crisis sanitaria por el covid-19. El canciller Euclides Acevedo dijo que el mandatario dará un mensaje al pueblo paraguayo, durante la Semana Santa o para Pascuas. Para el analista político, Hugo Estigarribia, es una mala estrategia la que está implementando porque su silencio da a entender que “está concediendo a las críticas que lo adjudican un mal gobierno”.

“En toda situación, lo deseable es que un presidente ponga la cara, el gobierno no puede esconderse, en países de la región tenemos casos y casos que están poniendo la cara, se están comunicando permanentemente con la ciudadanía, no hay una razón por la cual un presidente tenga que estar escondido”, afirmó en comunicación con el diario El Independiente.

Dijo que su cargo es ser el primer mandatario de la República y su responsabilidad es dar la cara tanto en situaciones buenas y malas. “No se justifica, yo creo que es una estrategia de comunicación equivocada la que está optando desde que se produjo la primera movilización contra él”, apuntó.

Continúo diciendo: “Creo que en vez de beneficiarlo lo perjudica. Un presidente ausente quiere decir que está concediendo a las críticas que lo adjudican un mal gobierno. Entonces si vos no tenes nada que esconder, das la cara”, acotó.

Refirió que lo ideal sería de que deje de dar esa responsabilidad a su entorno, en referencia, a las declaraciones de la senadora Blanca Ovelar, quien dijo a la prensa que el jefe de Estado no quiere hablar para no prometer nada. “Por lo menos tendría que haber explicado esto a través de senadores y de otra gente de su entorno. Diferente hubiera sido que él de esta explicación”, cuestionó.

Mal asesorado

Para el ex senador Abdo Benítez está muy mal asesorado al no salir a hablar luego de la crisis política generada en donde una vez más se ha presentado un pedido de juicio político. “En esto se aplica que el que calla otorga, las críticas del pueblo son la gestión inadecuada de la crisis, que se hizo con el dinero, tendría que haber proveído alguna especie de informe al pueblo más allá del informe que va a rendir en el Congreso el 1 de junio”, apuntó.

Por último, dijo que el presidente debe de rendir cuentas al pueblo paraguayo de cómo ha ido realizando su gestión en la crisis política, debe responder acerca de los fondos administrados y de los avances realizados en materia de salud.

“Entonces desde el primer momento que él no aparece se produce una incertidumbre con respecto a su capacidad de seguir gobernando que está clara que a parte de un presidente que no muestra gestión no habla. Es un presidente distante, ausente y un liderazgo nunca debe estar ausente”, concluyó.

Nuevamente ayer, el pueblo paraguayo se entera a través del Canciller Nacional, Euclides Acevedo, de que el presidente estará emitiendo un mensaje a toda la ciudadanía durante la Semana Santa o bien en el transcurso de la Pascua, que se celebra este domingo.

Artículo anteriorSND continuará con las capacitaciones
Artículo siguiente30-03-2021