miércoles, noviembre 20, 2024
24 C
Asunción
InicioSin categoría“No estoy detrás de una compra irregular de vacunas”

“No estoy detrás de una compra irregular de vacunas”

Categoría

Fecha

Ante esta situación Alejandro Herrera y Cayo Cáceres dieron su versión y negaron rotundamente tener cualquier tipo de participación. Señalaron en primer lugar que no guardan ninguna relación con la empresa que es la intermediaria entre el Gobierno y el fabricante indio (denominada Madison).

“Es absolutamente falso. Yo he sido un magistrado de la Justicia Electoral durante 30 años. Estuve hasta el 2020. Pero no soy propietario de un estadio contable, de una empresa de maletín que vende al ministerio de Salud vacunas a precios inflados”, manifestó Herrera.

Señaló que desconoce la existencia de esa empresa. Y que fue una sorpresa para él encontrarse con una denuncia como esa.
“No sé qué pruebas existen de que yo soy el propietario de esa firma. Fue algo muy desagradable”, expresó.

TRAYECTORIA
Herrera fue magistrado del tribunal electoral de la capital segunda sala durante 30 años. En el año 2020 obtuvo su jubilación. Se dedicó durante las 3 décadas exclusivamente a esta labor. Actualmente se encuentra alejado del sector privado como de la política.

“Soy un magistrado jubilado. No estoy en ninguna empresa ni estudio contable”, expresó.

Señaló finalmente que lamenta que se lo involucre en un tema tan delicado como irregularidades en el tema de las vacunas.

“Hay gente que está lucrando sobre un tema tan sensible. Que me involucren es muy desagradable”, culminó.

CAYO CÁCERES
Además de Herrera, la información que pasaron nuestras fuentes también vinculaban a Cayo Cáceres, viceministro de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social como accionista de Madison SA.

El político publicó en sus redes sociales un descargo sobre la denuncia. Señaló que no tiene ninguna vinculación con dicha firma. Además resaltó que trabaja desde los 12 años de forma honesta. A tal punto que tuvo que realizar sus estudios universitarios de noche.

“Jamás estuve en ninguna actividad ilícita. Nunca fui un corrupto. Siempre trabajé honestamente”, expresó.
Resaltó también que la prueba de todo esto son sus trabajos con todas las organizaciones internacionales radicadas en el país. Y su labor como consultor de más de 150 empresas también presentes en Paraguay.

CONTEXTO
El pasado viernes 23 de abril, Mario Abdo Benítez, presidente de la República, publicó vía redes sociales que cerraron la compra de 2 millones de dosis de las vacunas indias Covaxin. Sin embargo, el acuerdo consistía en que una empresa ofrecería sus servicios de intermediación para lograr este acuerdo.

El mandatario anunció primeramente que esta empresa intermediaria era Madison SA.Este acuerdo resultó llamativo para varios internautas. Uno de ellos denunció que esta firma no opera desde hace cinco años. Sin embargo, ha logrado ganar un contrato sobre algo tan trascendental como lo es la compra de vacunas contra el Covid-19.

Esta empresa local fue vinculada a Alejandro Herrera, reconocido magistrado jubilado. Y a Cayo Cáceres, viceministro del MDS. Sin embargo, el Gobierno Nacional, aclaró a la medianoche del viernes pasado que la empresa se llama Madison biotech pte limited y no Madison SA.

Con esta aclaración quedó descartada que esta importación de dosis fue gracias a una empresa local.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Ley anti ONG liberticida

20-11-24

El llanto y lágrimas.