jueves, junio 20, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadNiño de 8 años fue mordido por una yarará en Coronel Bogado

Niño de 8 años fue mordido por una yarará en Coronel Bogado

Categoría

Fecha

El director médico del Hospital Regional de Encarnación, doctor Rubén Román informó que un niño de 8 años ingresó a la clínica el pasado viernes debido a la picadura de una yarará. Comentó que esta víbora lo mordió en el pie y decidieron ingresarlo a quirófano, ya que contaba con un edema importante y se le realizó una fasciotomía.

En comunicación con la radio 1330 AM, el doctor Rubén Román, director médico del Hospital Regional de Encarnación comentó que un niño de 8 años ingresó el pasado viernes a la clínica debido a la picadura de una yarará. “El niño ingresó el viernes a las 20:45, remitido del distrito de Coronel Bogado. Esta Víbora lo mordió en el pie. Apenas llegó se le aplicó el suero, no tenía sangrados ni inflamación”.

Sin embargo, decidieron ingresarlo ayer a quirófano, debido a que contaba con edema importante y se le realizó una fasciotomía. “Está estable, pero con molestias”.

“Creemos que es una víbora venenosa. No nos dijeron qué tipo era, ellos muerden y se escapan. Muchas veces solicitamos que si le matan o agarran, nos traigan la cabeza”, añadió el doctor.

De acuerdo con el director médico, el Hospital Regional de Encarnación cuenta con todos los antídotos para estas picaduras en todas sus periferias.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.