domingo, noviembre 17, 2024
39 C
Asunción
InicioSin categoríaNetflix nunca ha propuesto tales ofertas

Netflix nunca ha propuesto tales ofertas

Categoría

Fecha

Un nuevo incen­tivo destinado a ganar proyec­tos que de otro modo irían a estudios rivales, según personas fa­miliarizadas con el asun­to.

La medida del éxito depen­dería de la película, asegu­ran las personas, quienes pidieron no ser identifi­cadas porque las delibe­raciones son privadas. El incentivo de una película de prestigio podría estar vinculado a la cantidad de premios que gana. Bonos para otras películas po­drían tener como base la audiencia.

Sin embargo, estos bonos son diferentes a los arre­glos tradicionales de Ho­llywood, donde los cineas­tas obtienen un porcentaje del dinero recaudado en taquilla. Dado que las pelí­culas de Netflix no tienen un estreno amplio en ci­nes —si es que llegan a la pantalla grande—, no hay esperanza de una gran re­compensa allí.

Scott Stuber, jefe de la unidad de películas de Netflix, ha discutido va­rias posibilidades con los productores, dijeron per­sonas familiarizadas con las conversaciones. Pero aún tiene que decidirse por la forma precisa de re­compensar a las personas, o cuántas personas recibi­rán el bono, dijeron.

MÁS COMPETENCIA

Netflix ha construido su estudio de cine de ceros en tan solo unos años, y ha inventado las reglas sobre la marcha. También se enfrenta a una mayor competencia en proyec­tos, lo que dificulta atraer el talento y mantener la delantera sobre sus riva­les. No presenta el tipo de ofertas que proporcionan los principales estudios como Disney. Robert Downey Jr., por ejemplo, ha ganado millones por su papel en “Iron Man” y las películas posterio­res de Marvel, lo que lo convierte en una de las pocas estrellas que recibe más en ganancias que en salario.

Netflix nunca ha propues­to tales ofertas. Cubre el costo total de producción y paga a los productores una prima además de eso, otorgándoles una ganan­cia incluso antes del lanza­miento del proyecto. Estas ofertas son una apuesta más segura porque el pro­ductor tiene la garantía de ganar una cantidad sig­nificativa de dinero, pero también limita la ganan­cia potencial.

Esta fórmula ha funcio­nado para Netflix en la industria de la televisión, donde es una de las redes de televisión más podero­sas del mundo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente