La plaza Uruguaya fue noticia durante el feriado largo tras la ola de inseguridad que se vive en el lugar. Ante la falta de luminosidad, la librería Servilibro fue asaltada por quinta vez en solo un año.
Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, fue entrevistado sobre el punto en la 730 AM. Expresó que no solo la plaza Uruguaya está con este inconveniente, sino también las plazas de Armas y la plaza de la Democracia.
Responsabilizó a la Policía Nacional de no actuar como corresponde.
“La problemática sucede desde hace tiempo. Por más que estén enrejadas. En la plaza de la Libertad sucede lo mismo. Robos continuos y constantes, comenzando con los cables de iluminación. Por citar como ejemplo, un jueves pusimos luces en la plaza de la Libertad, esa misma noche se robaron los cables y el viernes volvió a estar a oscuras”, afirmó.
Detalló que los guardias privados que están al servicio de la comuna no están armados. Y que incluso ellos también son asaltados. En la zona recurren jóvenes en estado preocupante, drogados. Los famosos chespis que les aprietan a nuestros guardias”, manifestó.
Cuestionó la labor de la Policía Nacional. Ya que solicitó en más de una ocasión el acompañamiento policial pero no tuvo ningún éxito.
“En su momento ya he conversado con todos. Ya hablé con el comisario de la tercera porque ellos custodian la seguridad del microcentro. Me dicen que van a reforzar pero que también carecen de personal”, culminó.