spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción

Necesitamos verdaderos profesionales

Cometario 3×3

Entre las cuestiones más importantes que necesitamos hacer en el Paraguay es una formación masiva de cuadros medios. En esta etapa de dura pandemia que hemos tenido nos dimos cuenta de que muchas de las tareas que tienen que ver con el área de servicios de plomería, hojalatería, albañilería y otras más han tenido demandas enormes.
En este momento, el mercado con las condiciones en el que se encuentra demanda mayor cantidad de albañiles o de maestros albañiles que de abogados. Eso nos demuestra que si tuviéramos una formación más acorde nos estaríamos lamentándonos, que al existir tanta demanda tengamos una oferta de tan mala calidad. Quien no se queja de un mecánico que no es sincero ni riguroso a la hora de evaluar el estado de nuestros automóviles o de repararlos.
Necesitamos una profunda revolución en el campo de los mandos medios de las escuelas vocacionales, debería de existir una importante y grande en cada cabecera departamental. Deberíamos hacer algo que otros países están aprovechando con mayor éxito, la calidad de mano de obra paraguaya ampliamente celebrada en Estados Unidos, en Europa y también en la Argentina.
Sin embargo, aquí no le damos la trascendencia ni importancia que se debiera, hay que recuperar la etapa de formación de estos cuadros que son importantes no solo para la realización personal de cada uno, sino también para la propia economía del país en su conjunto.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor