spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción

La honestidad como norma

Comentario 3×3

Un caso extraño se dio en estos días que hay que aplaudirlo, una funcionaria de aeropuertos no recibió los 50 euros que le quiso dar un italiano que deseaba ingresar a territorio paraguayo sin tener el documento que probara que no tuviera covid- 19. El documento era falsificado y finalmente la funcionaria rechazó los 50 euros y le tuvieron que devolver a su país de origen en el mismo avión en el que había llegado.
Esta es una noticia en un país como el nuestro donde casi todo se encandilan al primer brillo del billete. En este caso una circunstancia como esta fue rechazada y en otras circunstancias hubiera sido absolutamente normal este procedimiento. Es un caso pequeño para muchos, pero enorme en la historia de la recuperación de la honradez, del sentido del servicio y de la valoración de lo que significa el estar en esa tarea y en esa función siendo la tarea de controles.
El ministro Giuzzio del Interior ha dicho que las barreras policiales son solo mecanismos extorsivos y van en contra de la norma y ha decidido levantarlas. Nos parece también una muestra de reconocimiento que no venía funcionando más para otra cosa que la extorsión, el chantaje y los negociados.
El Estado paraguayo puede recuperarse algunos gestos pequeños son importantes y trascendentes, lo importante sería también que se sostenga en el tiempo y que sea la manera cotidiana del tratamiento de estos temas y no sea noticia por haber rechazado 50 euros y dejar ingresar a alguien que no tenía los documentos en regla.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Luz González, Jacqueline Torres, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Más del autor