Con un pleno enfoque en seguir mejorando la infraestructura de Luque, sin dejar de lado la participación social, Diego Romero Orué expone su candidatura a la concejalía luqueña (Lista 1, opción 1), alentando al involucramiento ciudadano en una arena política que va perdiendo confianza.
Siendo hijo de un político, Diego Romero Orué se vio involucrado en este mundo de una manera casi instantánea, construyendo su camino “con los valores de la solidaridad y la compasión como componentes claves para su trayectoria”.
“Accediendo a la concejalía por el período 2015/2021, hemos trabajado directamente en dotar a Luque de mucha infraestructura. Construyendo rutas, impulsando el desarrollo de fábricas y más oportunidades para la mano de obra”, destacó el candidato.
El político siguió comentando que, anteriormente, Luque era una ciudad muy desconectada de los servicios de transporte público y tampoco explotaba sus factores edilicios, hecho que empezaron a cambiar desde la Junta Municipal y la Intendencia.
Al respecto, Romero aseguró que su candidatura se presenta con más hechos que con palabras, pues él no expone su perfil desde simples planes o proyectos, sino a través de cuestiones realizables, punto que lo viene comprobando desde sus funciones anteriores.
“Por eso quiero seguir ofreciendo el legado de una ciudad bien planificada y ordenada, trabajando para generar oportunidades, mejorando la política y la calidad de la representación con autoridades comprometidas, porque siempre hay mucho por hacer”, argumentó el candidato.
Así, luchar contra el desempleo e invertir más en la seguridad del país es otro de los ejes centrales de Romero, quien en el primer punto ya ofrece 400 puestos laborales a los luqueños y en el segundo impulsará un proyecto de cámaras de seguridad, trabajando conjuntamente con las comisiones vecinales.
“NO TODOS SOMOS IGUALES”
El candidato expresó la necesidad imperante por recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos en la política, lo que se desarrolla como la principal dificultad a la hora de captar electores.
“De un tiempo a esta parte, está muy deteriorada la confianza en la clase política y desde mi partido no es fácil teniendo a un González Daher, pero así también existe mucha gente preparada, buena y a ellos apuntamos porque tenemos la esperanza y la fe para cambiar”, explicó Romero.
Al respecto, el político apeló a la comprensión y la conciencia de la gente, afirmando que no todos son iguales y toda una generación de buenos funcionarios no puede cargar con la responsabilidad de las inconductas de varios impresentables.
En ese sentido aseguró que la permanencia de personas como los González Daher es lo que genera un verdadero daño al Partido Colorado y a la política en general, hecho visibilizado y al cual se plantó Romero demostrando la oportunidad de un verdadero cambio por parte de la nueva generación.
“Por ello pido a la gente que se involucre y no sea indiferente porque toda esa claque política corrupta quiere precisamente eso: la falta de participación, en especial de los jóvenes y que estos no vayan a elegir a sus representantes”, precisó Romero.
El candidato dijo que hay mucha gente íntegra y con valores humanos y, desde su equipo de trabajo, recurrirán a ese tipo de personas porque ese es el camino para volver a humanizar a la política y darle contenido, teniendo en cuenta que hoy en día solo se escuchan discursos vacíos.
MENSAJES E IDEAS
“Aparte de todo el desarrollo en infraestructura, no queremos quedarnos netamente en eso, por ello buscamos también propulsar un desarrollo humano, social, integral y cultural en Luque”, planteó el candidato.
Así también, mencionando otros aspectos que posibiliten los ánimos durante la votación de los luqueños, Romero habló de la importancia de no perder las esperanzas expresando que, después de todo, los paraguayos son iguales y deberían participar sin ningún tipo de miramiento o imposición para elegir a sus autoridades municipales.
“Salgamos a elegir y optemos por los mejores. El poder radica únicamente en el pueblo y solo el ciudadano es el gran juez para seleccionar no solo a sus autoridades, sino también por encima de ellas”, finalizó el político.