jueves, diciembre 19, 2024
26.8 C
Asunción
InicioActualidadSocial“Ñambaappo”: la nueva forma de hallar empleo

“Ñambaappo”: la nueva forma de hallar empleo

Categoría

Fecha

El aislamiento que generó la pandemia en el afán de prevenir la expansión del Covid-19 fue el motor que impulsó la creación y el desarrollo de “Ñambaappo”, una innovadora aplicación que busca convertirse en el nexo entre empleadores, trabajadores, oferentes de servicios y usuarios deseosos de adquirirlos.

“Teniendo en cuenta el contexto de pandemia que vivimos entre el 2020 y 2021, donde estábamos lejos de todos, surgió la idea de crear un app para acercar clientes o trabajadores con posibles oferentes de empleo. El objetivo es enlazar a la gente que quiera publicar sus servicios y contactarlos con usuarios que quieran contratarlos”, detalló Ronald Starsenbaum, fundador de la aplicación “Ñambaappo”.

En relación a los objetivos de la plataforma, Starsenbaum recordó lo complejo que resulta encontrar en la actualidad un plomero o electricista, si surge la necesidad. Por este motivo, especialmente en casos de urgencia, la aplicación se convierte en una herramienta fundamental para establecer contacto “de forma inmediata” con algún especialista en esta clase de rubros.

“Nuestra meta siempre fue brindarle a la gente una herramienta para que pueda encontrar trabajo o servicios en caso de necesidad. Así, si requerís realmente encontrar un plomero hoy en Asunción, en una hora determinada, lo puedas hacer de la mano de ‘Ñaambaappo’”.

En esta misma línea, el fundador de la plataforma aclaró que la app no está dirigida exclusivamente a la difusión de servicios, sino también a la búsqueda de mandos medios o, incluso, gerenciales.

“Nuestra intención es que no solo se inscriban particulares, también las propias empresas y que estas directamente puedan ir levantando el personal que necesitan y puedan ir seleccionando. La idea fue darle igualmente un tenor corporativo para que la iniciativa pueda llegar a una mayor cantidad de gente”, explicó.

La app ya está disponible para todos los sistemas operativos, tanto Android como IOS, de forma gratuita. “Esto es lo más importante: la aplicación no tiene ningún costo para el que busca o encuentra”, recalcó.

FUNCIONAMIENTO
Los usuarios de “Ñaambaappo” pueden interactuar con diferentes funciones de plataforma, sin necesidad de registrarse, mencionó Starsenbaum. No obstante, el fundador aclaró que apara publicar “una búsqueda” se requerirá necesariamente de este procedimiento.

“Con la plataforma, la conversación se da directamente entre los interesados en contratar u ofrecer, no hay intermediarios. Esto hace que todo sea mucho más fácil, rápido y fluido”, señaló.

Para crear una cuenta en la aplicación, se requieren datos básicos como el nombre, número de teléfono y cédula, además de la dirección de correo electrónico.

Desde que se encuentra disponible, la plataforma ya logró más de 1.200 descargas. “Estamos super contentos con el éxito y la cantidad de descargas que tuvimos y la interacción que eso ya está generando”, manifestó.

NUEVA ALTERNATIVA
Ronald Starsenbaum analizó que con la incursión de la tecnología empezó a “desaparecer” la manera tradicional de conseguir empleo, por lo que herramientas como “Ñambaappo” pueden “optimizar” estos procesos tanto para empleadores como trabajadores.

“Nos dimos cuenta de que si vos le simplificas a la gente esta clase de procedimientos finalmente le estás dando una mano a todos. Antes los procesos de selección para cargos electivos o cuestiones de labores ocasionales como ser un jardinero, plomero o electricista podían tomar bastante tiempo. Hoy con esta herramienta tenés una inmediatez que te permite en horas acceder a un plomero o un funcionario administrativo para tu empresa. Probablemente, ya todas las empresas en un futuro no muy lejano se manejen de esta forma. El formato viejo está cada vez más fuera del padrón”, finalizó.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.