viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaMUVH otorga G. 5.471 millones para casas temporales

MUVH otorga G. 5.471 millones para casas temporales

Categoría

Fecha

El Ministerio de Urbanismo, Vi­vienda y Hábitat (MUVH) adju­dicó G. 5.471 millones (US$ 857.610) a la empresa Arquitectónica SRL en el marco de la licitación de obras para la provisión e instalación de residencias temporales contempladas en el plan de reasenta­miento del Componente II del Programa de Mejora­miento de Vivienda y del Hábitat.

Los representantes legales de este proveedor son: Va­leria Jimena Marcos Gus­tafson y Sebastián Pérez Codas. Ambos arquitectos, en el año 2005 se asociaron para comenzar su práctica independiente, realizando proyectos y obras de carác­ter educacional, residen­cial, comercial y de instala­ciones deportivas.

Además de esta firma, se presentaron al llamado otras como Constructa SA, Ingemon SA, Ubaldo Mar­tin Brítez Fleitas, Villanue­va Ingeniería y Servicios y Wladimir Juan Arar Caso­la.

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Arquitectónica ganó seis licitaciones con el Estado paraguayo desde el año 2015 hasta la fecha, lo que equivale a G. 16.285 millones (US$ 2,5 millo­nes). Cabe destacar que la mitad de estos llamados se realizaron con el MUVH.

La empresa adjudicada fue responsable de la cons­trucción de 135 viviendas y equipamiento comuni­tario, consultorio ambula­torio y mejoramiento del local escolar en la localidad de Itaugua Asentamiento Gaspar R. De Francia.

También tuvo a su cargo la construcción de 511 vivien­das prefabricadas de inte­rés social en asentamientos rurales del Paraguay en el marco del Programa Sem­brando Oportunidades.

Asimismo, se encargó del proyecto Comunidad Indígena Ayoreo Campo Loro que consistía en la construcción de 96 vivien­das del nivel 04 (tipología culata jovai de 44,80m2, con 2 dormitorios, unidad sanitaria húmeda y seca, espacio cubierto de uso múltiple y lavadero).

 

DATO 1: La empresa Arquitectónica SRL ganó seis licitaciones con el Estado paraguayo.

 

DATO 2: Arquitectónica fue responsable de la construcción de 135 viviendas en Itaugua.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.