Connect with us

Suscribirse

360°

Municipio adquiere transporte propio para el traslado de sus pobladores

La Municipalidad de Santa Rosa del Monday adquirió un minibús con recursos de los royalties, que servirá principalmente para el transporte de estudiantes universitarios que se encuentran cursando sus estudios en otras ciudades lejanas.

La intendenta María Victoria Salinas comentó que este es un gran avance para la comunidad, ya que será de gran utilidad para que los jóvenes puedan seguir estudiando sin pagar un monto elevado por el traslado.

Añadió que también estará disponible para el transporte del ballet de la ciudad, que muchas veces participan en competencias a nivel país, así como para el uso de los docentes quienes podrán utilizarlo para su jornada de capacitación en otros sitios.

“Como nuestra comunidad está alejada de otras ciudades donde existen muchas facultades, y sabemos que la mayoría de los jóvenes asisten en la universidad del Este de  Santa Rita, estos llegan a pagar por el traslado unos G. 450.000 por mes y hay estudiantes que no tienen recursos para eso”, expresó.

Señaló que el minibús fue comprado por los fondos de royalties por un valor de más G. 680 millones, de los cuales en diciembre ya han pagado G. 400 millones y que de los recursos de este 2021 de los royalties se pagará los restantes.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Tan solo en enero, 9.800 visitantes ya pasaron por las Misiones Jesuíticas

360°

Avanza la señalización de nueva ruta en Cordillera

360°

Mades verificó balnearios de Paraguarí y Cordillera

360°

Asunción, sede de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

360°

Reinició las clases virtuales de la Secretaría de Deportes

360°

Por rebrote de Covid-19, disponen cierre de cárcel de San Pedro

360°

Confirman casos de dengue en Central

360°

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente